Este miércoles 6 de junio comienza la sexta versión de la conferencia internacional AutoMining 2018, evento patrocinado por MINNOVEX A.G, destinado a conocer y discutir innovaciones en sistemas de control, automatización y robótica en operaciones mineras y metalúrgicas, con el objeto de reducir costos y aumentar la productividad y seguridad de las operaciones.

En el encuentro nuestros socios de AMTC presentarán dos ponencias en la jornada del 8 de junio. La primera tratará de un simulador para software de navegación de vehículos autónomos. El objetivo es ahorrar tiempo y recursos al usar el simulador para hacer todas las pruebas y desarrollos de navegación autónoma en lugar de utilizar el vehículo en escala real. La segunda ponencia propone un sistema basado en rayos láser para estimar cuánto se desplaza un vehículo LHD autónomo. La idea es que el sistema escanee su entorno a intervalos regulares para determinar cuánto se ha movido la máquina, en lugar de utilizar el tradicional sistema de conteo de vueltas de las ruedas del vehículo, método que arroja datos falsos cuando la rueda derrapa en terrenos lodosos. Ambas presentaciones estarán a cargo del Dr. Paul Vallejos, miembro de nuestro grupo de investigación en automatización en minería.

El Advanced Mining Technology Center es uno de los organizadores del evento, en conjunto con Gecamin, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María. De hecho nuestro Director Ejecutivo, Javier Ruiz del Solar, es parte del comité ejecutivo de AutoMining 2018 y en dicha calidad dará un discurso de bienvenida en la ceremonia inaugural de la actividad.

Esta es la segunda vez que el AMTC es parte de la organización de AutoMining, en compromiso con el desarrollo de tecnología de automatización para brindar más seguridad a los operadores de faenas y mayor eficiencia en las labores productivas.

 

Fuente: AMTC /MINNOVEX

Imagen: AMTC