La Directiva de la Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y servicios para el sector Minero, MINNOVEX AG., se reunió con el ministro de Minería Baldo Prokurica.

En la cita, por parte de MINNOVEX estuvieron presentes su Presidente, Juan Cariamo; Aldo Labra, Vicepresidente; Pablo Ilufí, Director; Andrés Costa, Past President; y la gerente general, Alejandra Molina.

Durante el encuentro, los representantes de MINNOVEX tuvieron la ocasión de plantearle al Ministro Prokurica la importancia de desarrollar en Chile una potente industria de tecnologías, equipos y servicios para la minería, que sea capaz de abordar desafíos no solo de la industria minera asociada al cobre, si no también los que surgen en torno a la industria del litio y la electromobilidad.

Por su parte, el Ministro se refirió a la necesidad de abordar temas tales como los pasivos ambientales, tomando en consideración que las faenas están cada vez más cerca de sitios poblados, y aquellos referidos a cómo mejorar la competitividad de las fundiciones chilenas.

Finalmente, la Directiva de Minnovex hizo entrega al secretario de Estado, de una copia del Libro “Casos de Innovación en la Industria Minera”,  publicación lanzada a fines de 2017 con el propósito de destacar el trabajo de un grupo de empresas socias proveedoras de la minería, que fueron capaces de desarrollar soluciones a ciertas necesidades de la industria minera.

Fotografia gentileza Ministerio de Minería