Esta semana la gerente general de MINNOVEX, Alejandra Molina se reunió con la CEO de Hub APTA, Varinka Farren, junto a otros ejecutivos del centro, para establecer actividades conjuntas que permitan generar una vinculación efectiva entre las empresas de MINNOVEX, y el conjunto de Universidades y Centros de I+D que conforman Hub APTA.

MINNOVEX es parte de esta iniciativa como asociación gremial, apoyando el levantamiento de desafíos tecnológicos y orientando los resultados de las investigaciones a resolver las necesidades de la industria minera.

Los Hub de transferencia tecnológica son una plataforma creada con financiamiento Corfo cuya finalidad es generar negocios tecnológicos basados en los resultados de la investigación y desarrollo (I+D) de Universidades y Centros de I+D nacionales, para así lograr contribuir al aumento de la productividad y la diversificación de la economía chilena.

El Hub APTA está integrado por las universidades de Tarapacá, de Antofagasta, Católica del Norte, de Atacama, de La Serena, Técnica Federico Santa María, de Santiago, Mayor, Adolfo Ibáñez, de Concepción, de la Santísima Concepción, Tecnológica de Chile (INACAP) y Santo Tomás. Además, se suman el Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería y el Instituto Milenio de Oceanografía.