Minnovex A.G organizó el primer encuentro de socios de 2018 que contó con la participación especial de Pedro González, Asset Planning Manager de Minera Escondida.

La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y servicios para el sector Minero – Minnovex AG.- organizó el viernes 19 de enero un nuevo encuentro de socios, instancia en la que participó Pedro González, Asset Planning Manager de Minera Escondida de BHP, quien expuso sobre los principales desafíos que deberá enfrentar la minera.

Durante el encuentro que convocó a un alto número de asistentes, el ejecutivo se refirió al desarrollo de una minería inteligente y las oportunidades que actualmente existen para los proveedores en Escondida.

Al concluir la presentación se abrió un espacio para que los socios realizaran sus preguntas e intercambiaran ideas con el ejecutivo de BHP.

Tras la cita, Orlando Jiménez, Director de Minnovex y Director Ejecutivo de CSIRO Chile, manifestó “tuvimos un encuentro de alto interés donde las empresas socias de Minnovex pudimos entender los desafíos estratégicos que tiene Escondida hoy y hacia el futuro, explicado de una manera contundente, que combinó aspectos técnicos, del negocio y estratégicos.

El Director de Minnovex agregó que como resultado concreto de este encuentro “quedamos como Asociación en trabajar con Escondida, de manera conjunta, en la generación, búsqueda y construcción de espacios colaborativos, donde los proveedores locales podamos apoyar y acompañar a esta empresa en el proceso de consolidación y cambio tecnológico significativo que está experimentando”.

En tanto, Carlos Lathrop, Gestor de Negocios de Codelco Tech y uno de los participantes de este nuevo encuentro de socios, indicó “este tipo de eventos son importantes para generar el trabajo colaborativo y potenciar la innovación abierta en la minería.”