En conformidad con los estatutos de la Asociación de Empresas para la Innovación de Productos y Servicios Intensivos en Conocimiento para el Sector Minero, MINNOVEX A.G., este viernes 11 de mayo fue elegido el nuevo cuerpo de Directores y Presidente que liderarán los avances de la Asociación por el periodo 2018 – 2020.

De esta forma el Directorio quedó compuesto por 7 miembros, representantes de empresas socias.

  • Presidente: Andrés Costa Lagos – Gerente Nuevos Negocios y Desarrollo  de Tersainox S.A.
  • Vicepresidente: Juan David Rayo Calderón – Director JRI Ingeniería y del Centro Investigación JRI
  • Director Tesorero: Carlos Busso Vyhmeister – Gerente General de Mundos Virtuales S.A
  • Director Secretario: Felipe Azócar Hidalgo  – Gerente General de Tetra Tech S.A
  • Director: Orlando Godoy Olguín – Gerente de Proyectos de Proter S.A.
  • Director: Fernando Bracco Nahson   –  Gerente General de SK Godelius S.A.
  • Past-President: Juan Cariamo Zerene – Socio Gerente de Vantaz Chile Consultores S.A

Nueva Presidencia:

Andrés Costa Lagos anteriormente fue Past President de MINNOVEX A.G.

Sobre este nuevo periodo en la presidencia de la Asociación indicó La industria minera es y seguirá siendo un motor de desarrollo para el país, ante esto la contribución que pueden hacer las empresas proveedoras nacionales en términos de conocimiento, tecnología y soluciones innovadoras para el sector resulta clave. Por ello seguiremos trabajando en potenciar la asociatividad entre nuestras empresas, porque es parte de como en Chile se puede generar valor. A la vez, esperamos seguir trabajando junto al mundo público y privado, las instituciones y la academia, quienes han sido nuestros aliados en este ecosistema de innovación”.

En tanto, Juan David Rayo, Vicepresidente de MINNOVEX y Director de JRI Ingeniería y del Centro de Investigación JRI, agregó que “La minería se está haciendo un negocio cada día más complejo desde el punto de vista técnico, productivo y ambiental. Los nuevos desafíos que la minería está enfrentando necesitan una visión intensiva en conocimiento específico y multidisciplinario y, sobre todo, capacidad de innovación. La apuesta que se realiza desde MINNOVEX en términos de contribuir a esto a través de la suma de competencias, know-how y capacidades tecnológicas entre empresas que participan es un ejemplo valioso por el cual debemos seguir trabajando. En nuestro país tenemos las capacidades humanas,  empresariales e institucionales suficientes para generar las ofertas de valor que industria minera requiere, y MINNOVEX busca ser el articulador principal para que eso suceda”.