28 empresas nacionales y 18 peruanas registraron un total de 196 reuniones efectivas, las que proyectan contratos por US$ 18,6 millones para los próximos dos años.

Superando las expectativas más auspiciosas cerró la rueda de negocios organizada por ProChile en Lima, en el marco de Expomina 2018.

La instancia, que reunió a 28 proveedores de bienes y servicios nacionales con 18 de las principales empresas peruanas del sector, arrojó positivos resultados: Se realizaron 196 reuniones las que proyectan negocios por US$ 18,6 millones en un plazo máximo de dos años.

“Estos resultados refuerzan el trabajo que hemos venido haciendo en el mercado peruano y nos permiten mirar con optimismo el futuro. Ambos países somos líderes mundiales en producción de cobre y a partir de esa experiencia tenemos potencial para convertirnos en un hub minero de la región andina”, dijo Jorge O’Ryan, Director de ProChile.

“Nuestro compromiso es seguir apoyando y trabajar junto a nuestros proveedores para que estos negocios prosperen y se transformen en beneficios y desarrollo para ambos países”, agregó O’Ryan.

El director alabó la organización (a cargo del Grupo Digamma) y agradeció la confianza y participación de las empresas presentes. Por Chile asistieron Aceros Chile, Aiko Logic, Tecto Textil, Bailac, Cadetech, Comercial Pau, Comercializadora Fourthane, Cars Chile, ETT, Exponor 2019, Geoblast, Haver & Boecker, IMEL, Salas Hnos, Inexlink, Inversiones Magnum Llaima, JRI Ingeniería, Lming Ingeniería, Macaya Insumos Industriales, Megamin, Mining Tag, Novamine, Robotika, Ferrocor, Tecnología e Innovación en Minería, Tectramin, Vecchiola y Vizutire. Por Perú participaron Minera Buenaventura, Minera Antamina, Minera Chinalco, Minera Poderosa, Minera San Ignacio de Morococha, Lumina Copper, San Martín Contratistas Generales, Canchany Ingenieros, Minera Catalina Huanca, Minera Volcán, Calquipa, Siemens, Minera Horizonte, Minera Minsur, Minera La Arena, Minera Austria Duvaz, Stracom y Southern Copper Corporation.

INVITADO DE HONOR

Por primera vez en los siete años de historia de Expomina se designa a un país como invitado de honor. Ese privilegio recayó en nuestro país que llegó a Lima con una delegación de 43 empresas (27 expositoras en el pabellón, nueve representantes de la Región de Antofagasta y siete de Atacama) encabezada por el Ministro de Minería Baldo Prokurica y el Director de ProChile, Jorge O’Ryan.

 

Fuente: DIRECON – PROCHILE