En el encuentro, Mauro Mezzano, socio de la consultora Vantaz, entregó los detalles de la gira que se realizará en junio.

 

Más de 30 proveedores de la minería participaron en la charla informativa sobre la Experiencia Australia 2019, una misión público-privada que busca que los participantes conozcan el ecosistema australiano para establecer una relación colaborativa y duradera con empresas similares de dicho país.

Además de los proveedores mineros, a la sesión asistieron Alejandra Molina de Minnovex, Rossana Zamorano de ProChile, Ximena López de Auscham, Jonathan Castillo de Alta Ley, Doug Aitken de Universidad de Queensland, Marco Miranda de Trade and Investment Queensland y
Tiago Peixoto de Trade and Investment Victoria. La iniciativa cuenta con el apoyo de estas instituciones.

En el encuentro, Mauro Mezzano, socio de la consultora Vantaz, comentó la experiencia vivida en las dos misiones anteriores (2015 y 2017) y entregó detalles de esta gira que se realizará la segunda quincena de junio. “El objetivo principal es facilitar la colaboración activa entre las METS chilenas y las australianas”, aseguró el ejecutivo.

En cuanto al cronograma, Mezzano precisó que las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero y que durante la primera semana de marzo un comité integrado por algunas de las instituciones que apoyan la misión seleccionará a las compañías que serán parte de la Experiencia
Australia 2019.

Entre marzo y mayo se definirá la agenda de reuniones que tendrán los participantes con sus contrapartes australianas y durante la tercera semana de junio se llevará a cabo la misión.

La gira es organizada por Vantaz, Endeavor y Minnovex. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara Chilena Australiana de Comercio (Auscham), Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), Corporación Alta Ley, Departamento de Ingeniería de Minería de la Universidad Católica, Expande Minería, MBA UC, ProChile, Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami), Trade and Investment Queensland (TIQ) y Universidad de Queensland.