Corfo en el marco de la red de agencias de innovación EUREKA, inició la recepción de perfiles de proyectos para que empresas chilenas junto a pares europeas, realicen proyectos de innovación conjuntos y postulen a fondos de cofinanciamiento para desarrollarlos.

El  programa consiste en cofinancia a empresas chilenas de todo el país para que participen de proyectos tecnológicos colaborativos orientados al desarrollo de un nuevo producto, proceso o servicio innovador entre empresas de Chile, Alemania y Finlandia por medio de dos modalidades.

-Línea 1: I+D Aplicada en Empresas, Corfo – Eureka, Pueden postular empresas de todo el país y cofinancia hasta 135 millones de pesos. Está orientada a promover el desarrollo de proyectos tecnológicos colaborativos de I+D e innovación entre empresas de Chile, Alemania y Finlandia. Cofinancia la participación de las empresas chilenas proyectos tecnológicos colaborativos internacionales bajo el marco de Eureka, permitiendo que las empresas desarrollen soluciones (productos, procesos, servicios) innovadoras con un componente de  investigación y desarrollo (I+D) relevante y con las capacidades propias de la empresa (intramuros).

Línea 2: Contratos Tecnológicos para la Innovación, Corfo –Eureka, promueve el desarrollo de proyectos tecnológicos colaborativo de I+D e innovación entre empresas nacionales, con alemanas y finlandesas. Pueden postular empresas de todo el país y cofinancia hasta 200 millones de pesos. Este concurso cofinancia la participación de empresas chilenas o empresarios individuales en proyectos tecnológicos colaborativos internacionales bajo el marco de Eureka, promoviendo el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento pata resolver un desafío u oportunidad con alto componente de investigación y desarrollo de (I+D), generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación).

Las postulaciones de los participantes chilenos se recibirán a través del sistema electrónico de ingreso de proyectos de Corfo, desde el día 01 de octubre de 2018, hasta las 13:00:00 horas del día viernes 14 de diciembre de 2018.

Previo a la postulación de los proyectos, existirá una “Etapa de Perfil”, en la cual los interesados en postular a los instrumentos del programa deben completar, previo a la postulación, en forma obligatoria un “perfil de proyecto (formulario Eureka)” disponible en http://www.eurekanetwork.org/eureka-project-application-form, que se recibirá en el email projects@eurekanetwork.org desde el día jueves 11 de junio de 2018 y hasta las 13:00:00 horas, hora chilena, del 31 de agosto de 2018

Posteriormente, recibirán feedback del proyecto lo que les permitirá una mejor postulación.

Infórmate y postula aquí

Dudas y consultas a innovacionempresarial@corfo.cl

Fuente: Corfo